Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

TEMPERAMENTOS DEL SER HUMANO(caracteristicas)

Por: berulequis | Publicado: 27/10/2010 02:55 |
EL TEMPERAMENTO SANGUÍNEO
Características positivas:
1° Sociable y de buen humor. Es simpático, confiado y locuaz con todas las personas y se comunica fácilmente con desconocidos. Afable y alegre en sus palabras y conducta y sabe entretener divertidamente a los que le rodean refiriendo interesantes narraciones, bromas y agudezas.
2° Activo, siempre encuentra qué hacer, tiene una energía increíble, puede pasar varias horas trabajando, aún en el tiempo de descanso.
Características negativas:
1° Superficialidad. El sanguíneo se contenta con la superficie y una parte del todo. Antes de concentrarse en un objeto, el interés del sanguíneo ya se paraliza y desvanece por las nuevas impresiones que le ocu­pan. Es amigo de trabajos fáciles, vistosos, que no exigen demasiada profundidad
2° Inconstancia. El sanguíneo es inconstante en su disposición de ánimo; rápidamente pasa de la risa al lloriqueo y viceversa; es inconstante en sus opiniones: hoy defiende con empeño lo que impugnó hace una semana; es inconstante en sus resoluciones: al proponérsele un nuevo punto de vista abandona todos sus planes y proyectos anteriores; esta inconstancia hace a veces sospechar que el sanguíneo no tiene carácter ni principios.EL TEMPERAMENTO MELANCÓLICO
Características positivas:
1° Propensión a la reflexión. En su modo de razonar, el melancólico se detiene demasiado en todos los antecedentes hasta las causas últimas. Como se da de buena gana a la consideración de lo pasado, siempre vuelve a recordar los acontecimientos tiempo ha transcurridos. Su pensamiento tiende hacia lo profundo; no se queda en la superficie, sino que siguiendo las causas y la conexión de las cosas, indaga las leyes activas de la vida humana, los principios según los cuales ha de obrar el hombre; sus pensamientos, por fin, se extienden a un vasto campo, penetran en el porvenir y se elevan hasta lo eterno.
2° Abundancia de tiernos afectos, en el cual siente en cierto modo lo que piensa. Al meditar sobre sus planes y particularmente sobre la fe, se siente conmovido en su interior. Es noble y compasivo con las demás personas , pero apenas deja traslucir en su exterior estas oleadas de emoción.
Características negativas:
1° Desconfianza. Raras veces confía en los demás y en los fenómenos que no han sido comprobados. De este modo tiene a menudo y sin motivo algunas dudas e injustas sospechas de todo cuanto le rodea.
2° Aislamiento. A la larga, el melancólico no se siente bien en compañía de los demás. Prefiere el silencio y la soledad. Encerrándose en sí mismo y sintiéndose especialmente contrariado cuando su espacio se ve importunado.EL TEMPERAMENTO FLEMÁTICO
Características positivas:
1° Baja propensión al estrés. El flemático trabaja despacio, pero asiduamente, con tal que no tenga que pensar mucho en su trabajo.
2° Positivismo. No se irrita fácilmente ni por insultos, fracasos o dolencias. Permanece tranquilo, cachazudo, discreto y tiene un juicio práctico y sobrio.
Cualidades Negativas.
1° Pereza. Muestra pocas ganas por el trabajo; da, sin embargo, gran preferencia al descanso, al comer y beber, siendo además negligente en el cumplimiento de sus obligaciones.
2° Pasividad. Se dejan conmover poco por sensaciones exteriores y por naturaleza ya se inclinan a la pasividad.Es muy difícil que alguien tenga un temperamento puro, mas bien es una combinación de dos. En lo particular creo haber heredado el melancólico de mi mamá y el colérico de mi papá. ¿Cuál es la herencia que les dejaron sus padres?
Comenta